Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el subsidio al empleo es un beneficio fiscal diseñado para apoyar a los trabajadores con bajos ingresos que laboran de manera formal en México.

El Decreto en comento entra en vigor el 1 de mayo y deroga el anterior, facultando a la autoridad fiscal a la expedición de las reglas de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación de este.

De acuerdo con Hacienda, la modificación realizada al subsidio al empleo beneficia a 8.2 millones de personas trabajadoras en la economía formal mexicana que ganan menos de 9 mil 81 pesos al mes.

Tras el aumento del salario mínimo al 20 por ciento, los trabajadores no recibían completo su pago, a causa del descuento del 6 por ciento destinado para el pago del ISR, provocando que el aumento total del sueldo solo fuera del 14 por ciento.

Por lo que se estima que la nueva actualización beneficiará al menos el 37.1 por ciento de toda la población trabajadora formal, de tal manera que los empleados que perciben ingresos de un servicio personal subordinado pueden cumplir con sus obligaciones fiscales sin comprometer su ingreso disponible.

No obstante, este beneficio solo aplica para el tope salarial establecido, quienes lo rebasen no tendrán acceso a dicho subsidio.

Tags :
Blog

Comparte :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *